
En la actualidad todos nos preguntamos, ¿qué es el efecto invernadero?, pues bien, el efecto invernadero es uno de los grandes fenómenos naturales que ha venido desarrollando nuestro planeta, esto con el fin de poder permitir la existencia de nuestra vida y se le denomina así, por la función que tiene en la tierra como un invernadero de plantas, el cual no permite pasar directamente los rayos del sol.
El efecto invernadero se refiere al calentamiento de la tierra y de todo el planeta, esto con el fin de mantener las condiciones ambientales necesarias y óptimas para la preservación de la vida. El planeta tierra está compuesta de muchos gases, el que se encuentra abundando más es el nitrógeno y el oxígeno, el cual es indispensable para nuestra respiración y existencia.
Existen los gases invernaderos, estos no se pueden ver, tocar, ni oler, pero siempre se mantiene allí, uno de ellos es el dióxido de carbono, el metano, dióxido de nitrógeno, entre otros más.
Se dice que los gases del invernadero son vitales para la supervivencia en el planeta, efectivamente es verdadero, pero en pequeñas concentraciones y proporciones.
El efecto invernadero es uno de los elementos que provocan el calentamiento global, el cual es un fenómeno que en la actualidad se ha estado viendo, ya que está provocando problemas en nuestro ecosistema, problemas que poco a poco van a ir destruyendo nuestro planeta, es por ello que se pretende que como seres que habitamos este planeta hagamos conciencia para impedir que se vaya deteriorando con el paso del tiempo.
Algunas recomendaciones para evitar estos problemas son las siguientes:
*Evitar el uso de contaminantes, como es el caso de los aerosoles, los detergentes, etc.
*Ahorrar electricidad, agua.
*Hacer conciencia y practicar la educación ambiental en los diversos sectores educativos, así también en los demás miembros de la sociedad.
*Reciclar la basura en orgánica e inorgánica.
Solo después de que el último árbol sea cortado
solo después de que el último río sea envenenado
solo después de que el último pez sea apresado
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.